Aunque suele ser una experiencia divertida y enriquecedora, hacer fotografía infantil es un tarea ardua, ya que su gran energía evita que se mantengan inmóviles y colaborativos por mucho tiempo. Sin embargo tienen muchas ventajas, pues sus fotos serán muy originales y espontáneas.
Por eso hoy compartiré contigo:
#FOTOTIPS PARA LOGRAR FOTOS DE CALIDAD CON TUS NIÑOS
No les digas “haz esto – haz aquello” y más bien deja que su espontaneidad les permita sonreír.
Consigue un accesorio para tu cámara integrándolo en ella (envolviéndolo o pegándolo cerca del lente); teniendo especial atención en NO taparlo. Esto llamará su atención de manera natural; porque bailarle o hacer ruido con las llaves – por lo general, lo único que logra es aturdir al niño.
Si planeas una sesión de fotos para ellos, sea con un profesional o hecha por ti, los niños deben estar relajados y cómodos. Toma en cuenta que las fotos saldrán mejor si ya comieron y durmieron. Dicen por ahí: que a ¡Barriguita llena; corazón contento!
La luz natural es una excelente opción para retratar a los niños; ya que probablemente el flash podría asustarlos, si tomarás las fotografías en estudio, las luces de este deben ser disminuidas a 1/4 de su potencia, recuerda que los ojos de un niño son muy delicados.
Por último: No te estreses ni les grites, se supone que debe ser divertido.
No olvides seguirme en twitter e Instagram como @LuisV8
La fotografía más que un artes es un estilo de vida. No importa cuánto fotografiemos, sino que tanto deseamos hacerlo.
Recuerda: “La fotografía más que un arte, es un estilo de vida, no importa que tanto fotografiemos, si no que tanto deseamos hacerlo”Sin importar si tienes una cámara en frente o no ¡Sonríe!
Luis Antonio Velásquez R. Fotógrafo Comercial @LuisV8 http://www.LuisV8.com
Comentarios